Explora Ayuntamiento adquisición de terrenos para dos nuevos panteones

Por Rafael Rentería

Mantiene el Ayuntamiento de Hermosillo la búsqueda de dos terrenos que serán utilizados como panteones municipales tanto para la zona del oriente de la ciudad así como en Kino Pueblo, señaló Ana Lorena Vega Granillo.

La Sindica Municipal resaltó, que el Ayuntamiento lleva ya importantes avances para la adquisición de dos terrenos con diferente número de hectáreas y los cuales permitirán ser una opción más tomando en cuenta que la gran mayoría de los camposantos municipales están saturados.

“Las adquisiciones de los terrenos van a hacer hacia el poniente, estamos viendo algunas opciones porque tiene mucho que ver con el costo de adquisición de los terrenos. Ahorita estamos analizando dos, uno cerca del aeropuerto y otra hacia el sur de ese mismo sitio. Son predios de particulares no tiene y uno de ellos sería de 6 hectáreas”, detalló.

El terreno de 6 hectáreas dijo, que se busca adquirir cercano al aeropuerto internacional de Hermosillo tiene un costo por metro cuadrado de 200 pesos, por lo que el total de la inversión será de aproximadamente 12 millones de pesos.

Sobre el otro terreno que también será utilizado como panteón pero en Kino Pueblo aseveró, es de 4 hectáreas, su inversión será menor, pero aún se continúa en negociaciones con varios propietarios especialmente hacia el norte de ese sitio de playa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*