Participará la Sagarpa en Sonora en la celebración del Día del Agricultor

Por Rafael Rentería

Este jueves 8 de marzo en el Campo Experimental Norman E. Borlaug, la delegación de la Sagarpa en Sonora formará parte de los festejos por el Día del Agricultor y a los cuales se les expondrán diversos temas enfocados en el cambio climático.

El Delegado de la Sagarpa en Sonora, Jorge Guzmán Nieves, expuso que durante esa jornada a realizarse en Ciudad Obregón y en conjunto también con el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora AC (PIEAES), van a realizar desde recorridos de campo, visita de stand técnicos y una exposición comercial.

“Ahí los productores se darán cita para que los investigadores les den a conocer que son las nuevas tecnologías que se están generando, nuevas variedades, fechas de siembra, calendarios de riego y eso se tiene que ir adecuando por las nuevas condiciones del clima que ahora estamos teniendo”, testificó.

Guzmán Nieves agregó, que el tema del cambio climático es algo que no puede quedar fuera de las agendas de trabajo de los gobierno y por eso la Sagarpa participara en las exposiciones de temas relacionados con el mejoramiento de hortalizas, aprovechamiento del trigo, maíz, enfermedades en los cultivos, ente otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*