Trabaja la FED en 10 carpetas de investigación: Pedro Pablo Chirinos

Por Rafael Rentería

Un total de 10 asuntos son los que trabaja actualmente la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Sonora, tanto de procesos anteriores como del presente, aseguró Pedro Pablo Chirinos Benítez.

El Fiscal en Delitos Electorales en Sonora, dijo que de esos asuntos que se están viendo en el marco del Nuevo Sistema de Justicia, 4 son de ciudadanos y 6 de personas que ostentan cargos públicos.

“El delito de peculado electoral es de los que más penalidad alcanza en la Ley General de Delitos Electorales, hasta 15 años está previsto, sin embargo aunque la mayoría de los delitos electorales tienen penalidades bajas, si contamos en el caso de los servidores públicos con otras herramientas que pueden ser la inhabilitación y la destitución del servidor público”, dijo.

Chirinos Benítez reiteró, que para prevenir cualquier tipo de delito de índole electoral, es que se desarrollará un amplio sistema de capacitación tanto con ayuntamientos, universidades, empresas y demás, para que las personas conozcan cual es la forma en la cual se pueden desenvolver en un proceso electoral y que es lo que no se debe hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*