Anuncian el Slackfest en Hermosillo

Por Rafael Rentería

Este próximo 18 de marzo en el Parque Madero se presentara el espectáculo Slackfest, que consiste en caminar sobre una cuerda plana sujeta en dos puntos fijos.

Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), informó que ese evento de deporte extremo por un grupo de jóvenes que de forma profesional se dedica a esa actividad, que consiste en caminar sobre una cuerda de poliéster plana de cinco centímetros, que está sujeta a dos puntos fijos y a varios metros de altura.

“El objetivo principal es difundir el Slickline como deporte y a su vez promover el arte, la cultura y la actividad física. Esta cuarta edición incluye talleres de yoga, acrobacia, danza, malabares, tanto por la mañana y tarde”, explicó.

Abundó que todas las actividades que se presenten dentro del Slackfest en el Parque Madero desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche del domingo 18 de marzo, serán completamente gratuitas para todas las personas que asistan a esa actividad, que será expuesta por verdaderos profesionales en la materia.

Por su parte, Barbará Castillo, quien forma parte de la organización de dicho evento, mencionó que la intención de difundir el deporte del slackline, es para que personas de todas las edades, lo puedan retomar como una actividad recreativa y a su vez que gane adeptos dentro de la comunidad local.

“Es todo un programa muy completo para dar a conocer también lo que es el trabajo de muchos artistas locales, deportistas y sobre todo del grupo, promover la pro actividad familiar en el parque Madero”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*