Invitan a visitar la comunidad de Cócorit en Semana Santa

Con un nutrido programa de actividades culturales y artísticas, autoridades del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), y del Ayuntamiento de Cajeme, anunciaron la décima primera edición del festival Semana Santa en Cócorit. El retorno a nuestro origen, a realizarse del 28 de marzo al 1 de abril.

En representación de Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del ISC, Mónica Villegas Murrieta, coordinadora de Patrimonio Cultural, anunció que  el evento contempla 21 foros con más de 30 actividades.

Como parte de la celebración de los 401 años de esta demarcación, en el festival habrá: talleres, exhibiciones, exposiciones pictóricas, venta de artesanías, teatro, danza y una gran variedad de demostraciones de música popular.

“Nos sentimos honrados de continuar nuestra colaboración en estas actividades que se realizan con entusiasmo por parte de la comunidad y las instituciones en Cócorit”, expresó Villegas Murrieta.

Agradeció la colaboración de la Unidad de Culturas Populares, especialmente la participación del Museo de los Yaquis como foro de actividades, recinto que ofrecerá visitas guiadas, la exposición “Cuaresma Yaqui: Manda o castigo” (Juan Waejma. Buaniari O A Penak), y exposición y venta de artesanía tradicional regional, abierto a partir de las 11:00 horas.

Así mismo, la Plaza de Cócorit presenciará la obra de teatro infantil Tutu’úli, Lengua de mariposas, del Colectivo Independiente .3, bajo la dirección de Rafael Evans, beneficiario del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, el día jueves 29 de marzo, a las 18:00 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*