Hallan deambulando a Nobel de Química en la calle y a su esposa muerta dentro de su auto

El 12 de marzo, el Nobel de Química japonés, Ei-ichi Negishi fue reportado como desaparecido, junto con su esposa Sumire Negishi; horas después los hallaron deambulando inconsciente y a su esposa muerta dentro de su automóvil.

El galardonado, fue encontrado caminando deshidratado y confundido, en Rockford, Illionois, Estados Unidos. Inmediatamente después, elementos de la policía procedieron a rastrear a la esposa del hombre; tras la búsqueda, la hallaron muerta en el interior de su vehículo, en una zanja a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Rockford.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, su familia envió un comunicado en el que expusieron: “Estamos devastados por la pérdida de nuestra amada esposa y madre, Sumire Negishi, quien estaba cerca del final de su batalla contra el Parkinson. Ella estaba viajando con su compañero y marido de toda la vida, Ei-Ichi Negishi, quien fue hallado, aparentemente, un estado de shock y confusión. (…) El automóvil estaba atascado en una zanja y se determinó que no funcionaba, y él (Negishi) parecía estar buscando ayuda”.

Ei-ichi, quien fue reconocido con el Nobel de Química en 2010, relató a los oficiales que, había intentado llegar hasta el Aeropuerto Internacional de Rockford, junto con su esposa. Por lo que los investigadores deducen que se trató de un accidente fatal, aunque todavía no determinaron cómo fue que éste ocurrió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*