China anuncia lanzamiento de primer satélite comercial recuperable

La tecnología para el desarrollo y operación de satélites recuperables que ha desarrollado China, le permitirá lanzar el primero de este tipo con fines comerciales entre 2019 y 2020.

Zhang Hongtai, presidente de la Academia China de Tecnología Espacial destacó que este tipo de aparatos son un componente importante de las capacidades espaciales del país asiático.

En declaraciones a la Televisión Central China dijo que este tipo de satélites cuentan con una tecnología de alta confiabilidad.

A la fecha han sido lanzados y recuperados más de 20 satélites desde que comenzaron los ensayos en 1975, añadió Zhang.

Se trata de la misma tecnología que se ha usado para garantizar el retorno de los taikonautas (astronautas chinos) del espacio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*