En emotivo y espiritual acto religioso, el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, llevó a cabo el lavatorio de pies a 12 personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social Uno de esta capital como ya es una tradición y forma parte de la promoción de valores entre los internos.
En su mensaje el Arzobispo conminó a las personas privadas de su libertad a servir a la sociedad y no servirse de ella ya que esa acción da una satisfacción al alma y se está en paz con uno mismo.
Simultáneamente se realizaron réplicas de esta actividad religiosa en los Centros de Navojoa, Ciudad Obregón y Guaymas.
El artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que el Gobierno deberá proveer de herramientas a las personas privadas de su libertad para lograr una total reinserción a la sociedad, tales como el respeto a los derechos humanos, el deporte, el trabajo y el poder profesar su religión.