Inicia Horario de Verano 2018

Este domingo 1 de abril, a las 2:00 horas, inició el Horario de Verano 2018, que tendrá una duración de siete meses, periodo en el que habrá un mayor número de horas en que se recibe luz del sol.

Por eso se recomendó a todos los mexicanos que el sábado 31 de marzo antes de dormirse adelantaran los relojes una hora, para adecuarse a este horario que concluye el último domingo de octubre.

El Horario de Verano entró en vigor en México, excepto en Sonora y Quintana Roo.

La Secretaría de Energía explicó que esta medida es aplicada en el periodo en el que se registra una mayor insolación en el país, por lo que al adelantar una hora el reloj reduce el consumo de energía diario en los lapsos de máxima demanda de electricidad.

Datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias revelan que la aplicación del Horario de Verano en 2017 se generó un ahorro en consumo de 885.70 gigawatts hora (GWh).

Ese ahorro fue equivalente al consumo de 7.78 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas durante un año las 24 horas del día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*