El INE no permitirá trampas; sacará la tarjeta al candidato que lo haga: Lorenzo Córdova

Precisó que todo el aparato electoral está desplegándose en tiempo y forma que ha habido una amplia participación ciudadana y que no han tenido contratiempos en las visitas para capacitar a los funcionarios de casilla.

Los candidatos tendrán problemas si no reportan correctamente sus gastos de campaña porque el Instituto Nacional Electoral (INE) no permitirá trampas y sacará la tarjeta a quienes lo intenten, advirtió el consejero presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova Vianello, quien reiteró que hasta el momento la elección “va y va bien”.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el funcionario precisó que todo el aparato electoral está desplegándose en tiempo y forma que ha habido una amplia participación ciudadana y que no han tenido contratiempos en las visitas para capacitar a los funcionarios de casilla.

Señaló que en dos o tres semanas “empezaremos a imprimir las boletas electorales, daremos oportunidad para que el Tribunal Electoral resuelva las impugnaciones, pero confió en que todo se resuelva en tiempo y forma.

Admitió que uno de los temas que mayor atención tiene, es la seguridad, pero advirtió que los capacitadores no han tenido problemas en dos semanas recorriendo el país.

Y refirió que otro de los temas es el comportamiento de los actores y su reporte de fiscalización por lo que, en este sentido, advirtió, que “sacaremos la tarjeta a quien haga trampa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*