Trump felicita a México por sus “fuertes leyes migratorias” que disolvieron la caravana migrante

Esta mañana escribió en Twitter un reconocimiento a México, en días donde ordenó el despliegue de tropas militares en la frontera.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó esta mañana a México por sus “fuertes leyes migratorias” que disolvieron la caravana migrante.

“La Caravana está disuelta en gran medida gracias a las fuertes leyes migratorias de México y su voluntad para usarlas y no se cause una escena gigantesca en nuestra frontera”, escribió el mandatario estadounidense.

“Debido a las acciones de la administración de Trump, atravesar la frontera todavía es inaceptable durante 46 años. Detengamos las drogas!”, continuó Trump en su tuit.

El pasado lunes señaló a México de tener leyes migratorias suficientes para parar estas caravanas y dijo que deberían usarlas.

Desde ese día, Trump ha vuelto a poner a México como protagonista de sus ataques.

El día de ayer firmó un documento donde oficializó el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera para mantener la seguridad mientras se construye el muro.

Candidatos presidenciales ya se pronunciaron en contra de la medida y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las tropas estadounidenses no estarán armadas, y que de estarlo haría un “daño profundo” a su relación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*