Recibe HGZ 14 del IMSS distintivo nacional en el manejo de prevención y control de infecciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora obtuvo un distintivo nacional que otorgo el Consejo de Salubridad General por la implementación del sistema critico de Prevención y Control de Infecciones, (PCI), al Hospital General de Zona número 14 de Hermosillo.

El delegado del IMSS en la entidad, Miguel Jiménez Llamas, resaltó la importancia de este reconocimiento, debido a que es el primer hospital que lo recibe entre nosocomios públicos y privados, pero sobre todo, dijo, porque se han implementado nuevas normas, tanto nacionales como internacionales, en el HGZ 14 para prevenir que el paciente no contraiga alguna enfermedad diferente por la que llegó al nosocomio.

El distintivo fue otorgado en la Ciudad de México por el Secretario de Salud, José Narro Robles, y fue recibido por el director del Hospital General de Zona número 14, doctor Jaime Ibarra González.

Este distintivo se logró gracias a un trabajo de equipo realizado por todo el personal que labora en el HGZ 14 de Hermosillo, bajo la supervisión de autoridades de nivel central y locales del IMSS, detallo el delegado Jiménez Llamas, pensando siempre en el beneficio de nuestros derechohabientes y trabajadores.

Es la encomienda que nos ha hecho nuestro director general, Tuffic Miguel, de llevar calidad y calidez a todos los hospitales y unidades del IMSS en la entidad, y en eso seguimos trabajando, subrayó el delegado federal.

Durante el evento, también la Unidad de Medicina Familiar, (UMF) número 37 de Hermosillo, recibió la certificación por parte del Consejo de Salubridad General, luego de la evaluación realizada el pasado 28 de marzo del 2017 e implementarse el modelo de calidad y seguridad del paciente.

El certificado fue recibido por la directora de la UMF 37, Dra. Alejandra Torres Campa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*