Exigirán en Guadalajara y CDMX justicia para estudiantes de cine

Una saldrá en el Ángel de la Independencia en la CDMX a las 16 horas y otra en Guadalajara en la Glorieta de las y los desaparecidos a las 18 horas.

México.- En redes sociales están convocando a dos marchas el día de hoy, una en la Ciudad de México (CDMX) y otra en Jalisco, después de que ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco confirmara que los tres estudiantes de cine en Tonalá fueron asesinados y disueltos en ácido por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la CDMX la cita es hoy a las 16 horas en el Ángel de la Independencia para ir a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la delegación Cuauhtémoc.

Mientras que en Guadalajara saldrá la marcha a las 18 horas en la Glorieta de las y los desaparecidos (antes llamada Niños Héroes).

Ambas marchas saldrán con el emblema #Nosontresomostodxs; y el próximo jueves también se prevé otra marcha que saldrá a las 17 horas en la Rectoría de la Universidad de Guadalajara e irá hacia la mencionada glorieta.

El día de ayer autoridades informaron que los jóvenes Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos fueron asesinados por integrantes de una célula del narcotráfico y sus cuerpos diluidos en ácido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*