Candidatos presidenciales responderán preguntas sobre educación en foro

El foro llamado “10 Preguntas por la Educación”, fue convocado por diversas organizaciones de la sociedad civil. Las preguntas ya fueron enviadas a los candidatos para que se preparen y “no lleguen con ocurrencias”.

El presidente de la organización Suma por la Educación, Francisco Landero, informó que los cinco candidatos a la Presidencia participarán en un foro que se realizará el próximo 8 de mayo en un hotel de la Ciudad de México, en el que responderán a algunas preguntas sobre el tema educativo y plantearán sus propuestas sobre este.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que el foro llamado “10 Preguntas por la Educación”, fue convocado por diversas organizaciones de la sociedad civil con la finalidad de que los candidatos renueven su compromiso con la transformación de la educación y la calidad.

La reunión se realizará el próximo 8 de mayo en el hotel Camino Real de la capital mexicana, ya han confirmado todos los candidatos y su orden de participación será el siguiente: José Antonio Meade de la alianza “Todos por México”; Margarita Zavala, independiente; Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos haremos historia”; Ricardo Anaya de “México al frente” y Jaime Rodríguez, independiente.

“La buena noticia es que nos han convocado los cinco candidatos, estarán a partir de las nueve de la mañana, irán circulando uno por uno para contrastar sus respuestas, sobre todo saber cuáles son sus propuestas en el tema”, indicó.

Aseguró que las preguntas realizadas a los candidatos tienen el objetivo de construir un plan educativo que sea realista y constructivo en favor de los estudiantes.

Además, dijo que las preguntas ya fueron enviadas a los candidatos para que se preparen y no lleguen con ocurrencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*