Padres de 43 desaparecidos marcharán hoy; no renunciarán a sus demandas: abogado

Dijo que la Presidencia de la República no quiso recibir su propuesta de diálogo con Enrique Peña Nieto y les diera una renuncia por escrito respecto de los 12 puntos que firmó con ellos en una primera reunión.

La marcha que realizarán la tarde de hoy en la Ciudad de México, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014, así como diversas organizaciones sociales, no será violenta, pero mantendrá sus demandas y exigencias de aparición con vida de los jóvenes y que se castigue a los culpables de este hecho y a los funcionarios que manipularon evidencias del caso.

A 43 meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el abogado de los padres indicó que la marcha saldrá muy bien y que no será violenta y que al concluir regresarán a Iguala, para continuar con sus actos conmemorativos de la desaparición y muerte de seis personas más.

Dijo que con la marcha que se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, se concluirá la jornada de actividades por el cumplimiento de un mes más de los hechos violentos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Vidulfo Rosales recordó que el 8 de mayo se llevará a cabo la audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en República Dominicana en donde el gobierno mexicano deberá explicar los avances y el estado de la investigación.

Sobre las protestas realizadas en esta semana en las que se lanzaron algunos explosivos caseros, dijo que la Presidencia de la República no quiso recibir su propuesta de diálogo con Enrique Peña Nieto y les diera una renuncia por escrito respecto de los 12 puntos que firmó con ellos en una primera reunión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*