Por primera vez realizan reunión de secretarios de seguridad pública de la región centro del país

De acuerdo con un comunicado enviado por el gobierno del Estado de México, en la Primera Reunión de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el gobernador de la entidad afirmó que con coordinación, firmeza y determinación, las instituciones de seguridad del país tienen como objetivo construir un México donde prevalezca la paz y justicia.

“Con trabajo, firmeza y determinación, alcanzaremos los resultados que exigen todos los mexicanos y dejaremos como legado un México en paz, justo y seguro para todos”, expresó el gobernador.

Además, Del Mazo manifestó que la sociedad mexicana exige tener instituciones sólidas que garanticen la seguridad personal y patrimonial de las familias.

En este sentido, indicó que la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública tiene como objetivo enfrentar al crimen desde todos los frentes, con procesos integrales de transformación y modernización del sistema de procuración e impartición de justicia.

“La Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública ha resultado fundamental para enfrentar el crimen desde todos los frentes, las definiciones que aquí se acuerdan son decisivas para darle un sentido estratégico a las políticas que impulsa el Estado Mexicano, con el objetivo de fortalecer nuestras instituciones de seguridad y justicia” dijo.

Agregó que las entidades federativas deben combatir los temas de inseguridad en unidad y coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, para cumplir con la obligación constitucional de proteger a la población.

“Las entidades federativas estamos obligadas a dar nuestro máximo esfuerzo, combatiendo al crimen con firmeza y sin titubeos”, apuntó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*