Realizan calificación de ganado en la EXPOGAN 2018

Ganaderos de Sonora van por ser el número uno en genética.

Lo anterior trascendió durante el cierre de calificación de ganado en las instalaciones de la EXPOGAN 2018, el pasado martes, durante la calificación de ganado Simmental y Simbrah.

Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera de Sonora (UGRS), indicó que de tres a años a la fecha se ha notado la diferencia en la producción de ganado.

“Esta calificación es de ganado Simmental, es una raza Simmental y pensamos ya que las otras anteriores han sido con mucho éxito también, y aquí, pues, prácticamente lo que se trata de ver es que cada día tengan mas auge entre los ganadores que están aquí en las gradas, y realmente es aprender, no crean, no creemos que sabemos todo de ganadería, de ninguna manera”, comentó.

Durante la exposición regional se contó con la participación de más de 80 ganaderías de todo Sonora.

En el evento estuvo presente el juez Walter Feldkamp, originario de Argentina, quien tiene con una amplia experiencia en calificación de ganado Simmental, Simbrah y Simmangus.

“El juez calificado es un juez muy especializado, viene de Argentina, tienes mucha experiencia, sobre todo en esta raza especializada que es Simmental, es una raza que está muy dispersa en todo el estado, no se recomienda cuál es la mejor raza, no, es de preferencia de cada ganadero y se adapta a cada región del estado”, abundó.

Platt Martínez, dijo que este tipo de actividades son la base medular de la Exposición Ganadera, por lo que invitó a las familias a presenciar los eventos, al momento de acudir a la EXPOGAN 2018.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*