Lo que se sabe de la aerolínea involucrada en accidente de Cuba

El Gobierno de Cuba confirmó que el avión que se estrelló tras despejar de La Habana fue arrendado por la empresa mexicana Global Air.

Dicha empresa opera al menos dos servicios de aerolínea, Meigas Aviation Services que arrenda aviones en Sudamérica y Aerolíneas Damojh, la cual fue la encargada de arrendar el avión que se estrelló este viernes.

De acuerdo con el reporte de El Universal, ducha empresa es una aerolínea chartera dedicada al servicio de renta o alquiler de aviones para vuelos privados y que opera son concesión, a diferencia de aerolíneas comerciales como Interjet o Volaris.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Damojh tenía el permiso correspondiente para realizar este tipo de vuelos con Cubana de Aviación, aerolínea estatal cubana.

Luego del incidente, la SCT informó que enviaría personal a la isla para investigar lo sucedido, hecho que podría ocurrir a lo largo de un año, de acuerdo con expertos en la materia consultados por el rotativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*