Este domingo Toluca recibía a Santos para definir el campeón del Clausura 2018 en el partido de vuelta de la gran final y fueron los laguneros que, pese a empatar 1-1, el marcador global 2-3 le dio motivos para celebrar y obtener su séptimo título en su historia en el fútbol mexicano.
La ida había terminado 2-1 en favor de los Guerreros, luego que Luis Quiñones adelantaba a los Diablos pero los goleadores Djaniny Tavares y Julio César Furch obraron la voltereta de los Laguneros.
Pero aunque los dueños de casa parecían tener el dominio, el gol llegaría del otro lado. A los 9 minutos, Julio Furch buscaba sorprender y lo consigue. El jugador de Santos se inventaba un disparo con poca potencia pero colocado para vencer a Alfredo Talavera, quien se estira pero no puede evitar el gol. El marcador global se ponía 1-3 a favor de los Laguneros.
Al 64, Djaniny Tavares logra hacer un impacto pero cae en el terreno de juego y el jugador de Santos resiente la lesión de su hombro. Se prendían las alarmas y al 65 se iba e ingresaba Jonathan Rodríguez. Pero los Diablos Rojos no se rendían. En el 70, González remataba pero se iba por encima de la meta de Santos tras un tiro de esquina.
Pero Toluca quería su gol y lo conseguía al 82. Gabriel Hauche aprovecha el balón que estaba en el área chica y la empuja para colocar el empate 1-1 (2-3).
Se agregaban 5 minutos, y Santos estaba apostando a hacer contacto y Toluca lucía desesperado en busca del gol que necesitaba para impulsar la prórroga pero al final el marcador no se movía y Santos es el nuevo campeón del Clausura 2018.