Roban 7 millones de pesos en mercancía de Liverpool; vigilante estaba en el baño

La madrugada de este domingo, el Liverpool del centro comercial Perisur, en la Ciudad de México, sufrió el robo de joyas, relojes, productos electrónicos y telefonía celular por parte de un grupo armado con mazos.

De acuerdo con el diario Excélsior, el atraco tuvo lugar alrededor de las 04:46 AM, aunque la alerta se activó hasta las 05:30, por lo cual los delincuentes contaron con tiempo suficiente para hurtar en mercancía el equivalente a siete millones de pesos aproximadamente.

“Irían por relojes de lujo y joyería, telefonía celular y aparatos eléctricos, (los ladrones) tuvieron tiempo suficiente para llevarse siete millones, pero el arqueo final todavía no ha sido concluido”, declaró un mando policial que acudió a atender la emergencia.

Y es que de acuerdo con los primeros reportes, los ladrones aprovecharon que personal de seguridad privada que custodiaba la entrada del sótano “estaba en el baño”, para entrar e ir directamente a donde se encontraba el botín más grande, el de la joyería; una vez allí, con mazos rompieron las vitrinas y tomaron lo que quisieron, e incluso pudieron escapar sin problema alguno.

Por lo anterior, 41 personas fueron citadas a declarar ante el Ministerio Público en calidad de testigos, de los cuales en su mayoría pertenecen a la Policía Bancaria e Industrial que resguardan todo el centro comercial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*