Dispone Ayuntamiento de un mapa de zonas con mayor calor en Hermosillo

El Instituto Municipal de Planeación del Ayuntamiento de Hermosillo cuenta con un mapa que identifica las zonas de la ciudad cuyos habitantes están más expuestos a ser perjudicados en su salud por olas de calor, reveló Carolina Espinosa Guerrero, titular de la dependencia.

La funcionaria hizo referencia a la información que generaron el año pasado investigadores del Itson, la universidad de Portland y la estatal de Phoenix, sobre islas de calor, misma que se tradujo en mapas de las áreas particularmente vulnerables por condiciones extremas, como la onda cálida que azota a la entidad y particularmente a Hermosillo.

Advirtió sobre la contingencia inmediata que en los próximos días pondrá en riesgo a personas en condición vulnerable y a quienes laboran a la intemperie, lo que obliga a tomar medidas no solo a los gobiernos sino también a la sociedad civil, empresas y ciudadanos en lo particular.

Consideró importante que el mayor número posible de habitantes de la ciudad estén enterados de la alerta por calor; que tomen las medidas de autoprotección necesarias, y en su caso brinden asistencia humanitaria inmediata a los afectados por el clima.

La funcionaria explicó que información como el mapa de zonas especialmente vulnerables determina la planeación y ejecución de acciones a mediano y largo plazo por parte del Gobierno Municipal, cuyo objetivo es mitigar afectaciones a la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*