No hay conflicto entre el INE y el TEPJF, afirman sus titulares

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartosocuro

Los consejeros de las instituciones afirmaron que este domingo de elecciones trabajaran conjuntamente para dar a conocer los resultados.

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseguraron que no hay conflicto entre ellos, a pesar de las discrepancias que han tenido en el proceso electoral, como la candidatura del Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

A dos días de las elecciones, los organismos aseguraron que trabajarán juntos para lograr un proceso transparente el 1 de julio y llamaron a los ciudadanos a salir en completa libertad y no permitir diferencias entre la sociedad.

“Nunca hubo, no hay y no habrá conflicto entre nuestras instituciones, cualquier diferencia de opiniones o interpretación de las normas debe verse como lo que es: resultado de un debate vigoroso que tiene un único objetivo: perfeccionar nuestro sistema electoral y garantizar el ejercicio de los derechos”, dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Por su parte, en una conferencia de prensa conjunta con la magistrada presidenta,  Janine Otárola Malassis dijo que “la mayoría de los asuntos que ha recibido el Tribunal Electoral no han sido para dirimir controversias entre partidos políticos o para analizar las decisiones del Instituto Nacional electoral”.

Sobre votos en el extranjero, Córdova informó que al momento han recibido 97 mil 440 votos de un total de 181 mil 256 paquetes electorales enviados a mexicanos residentes en el extranjero.

Con información de Reforma y Noticias MVS

 

(Recuperado de www.sdpnoticias.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*