Asegura Profepa tarántulas que se vendían como tacos en Mercado de San Juan

Los hechos ocurrieron este martes después de que se difundió un video promocional de un lugar llamado “México en el Paladar”.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró cuatro tarántulas de un local del mercado de San Juan, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de Reforma, los hechos ocurrieron este martes después de que las autoridades vieron un video promocional de un lugar llamado “México en el Paladar”, en donde el platillo principal son tacos de tarántula.

Al inspeccionar el local en la colonia Centro, la Profepa aseguró cuatro tarántulas caderas rojas (Brachypelma vagans), flameadas y doradas, cuyo costo individual ascendía a los 500 pesos, pese a ser una especie amenazada.

Dado que el dueño no pudo acreditar el origen de los insectos, los animales fueron asegurados por las autoridades federales.

Con información de Reforma

 

(Recuperado de www.radioformula.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*