Luego de que en redes sociales circulara un video en el que se ve a una joven recibir una fuerte golpiza en calles de la delegación Coyoacán, la Universidad Latinoamericana (ULA) confirmó en un comunicado que dos de sus alumnas estuvieron involucradas en los hechos.
El centro académico señaló que será el Comité de Honor y Justicia el que determine las sanciones correspondientes y afirmó que la institución no acepta los actos de violencia como una forma de resolver problemas.
En tanto, la Escuela Moderna América, ubicada a unos metros donde fue golpeada la joven, rechazó la participación de alguno de sus alumnos y aprovechó para hacer un llamado a padres de familia para acercarse con sus hijos y promover un ambiente libre de violencia.
“La escena es desagradable en todos los sentidos y muestra formas de comportamiento opuestas a los valores que reforzamos en nuestros alumnos. Estos hechos ocurrieron a dos cuadras de nuestra escuela y los jóvenes involucrados en los actos de agresión no son alumnos inscritos de la Escuela Moderna Americana”, se lee en el comunicado.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes, de acuerdo con SDPNoticias.