Todavía no tenemos el universo de personas que alcanzarían amnistía: Sánchez Cordero

Foto: Notimex

“Queremos hacer un listado sólido de presos que podrían recibir la amnistía”: Sánchez Cordero.

Para el próximo 1 de diciembre, se dará a conocer quiénes serán las personas que podrían recibir la amnistía para presos, informó la futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

“Queremos hacer un listado sólido de presos que podrían recibir la amnistía a presos políticos que propuso López Obrador; vamos a revisar todos los casos antes del 1 de diciembre”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La ministra en retiro admitió que todavía no tiene en claro el universo de personas que alcanzarían amnistía, pues es un tema difícil.

Sin embargo, afirmó que su equipo de trabajo tendrá una lista para el próximo 1 de diciembre, en la que se podría incluir personas presas por actos vandálicos y daños en propiedad ajena.

“Creo que es un tanto complicado estas emisiones de sentencias, que habrá que estudiarlas, y determinar el universo por la gama de delitos por los que están acusadas estas personas”, señaló.

Asimismo, comentó que pretenden ser concretos y exponer al presidente electo Andrés Manuel López Obrador las características de la reforma.

“Queremos dar una respuesta puntual, y hablar con el presidente y decirle cuales son las características que podría tener esta ley”, agregó.

 

(Recuperado de www.radioformula.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*