VOZ SPORT “Medias Rojas de Boston Campeones Mundiales”

Por Rafael Rentería

Los Medias Rojas de Boston son los nuevos campeones mundiales del béisbol de las Grandes Ligas.

Ayer en el quinto juego de la Serie Mundial vencieron a los Dodgers de los Ángeles por 5 carreras a una y con eso alzarse con su noveno título mundial y cuarto en los últimos 14 años.

En lo personal, pensé que esta nueva Serie Mundial se iba a decidir en 7 juegos, pero los Dodgers de nueva cuenta dejaron mucho que desear por segundo año consecutivo y con eso llegaron ya a 30 años sin ganar un campeonato mundial.

Con este nuevo título de Boston, pareciera que desde el primer día de la temporada ya lo tenían en la bolsa, porque además que empezaron ganando, al fin de la temporada regular la culminaron con el mejor record de todo el béisbol (108 ganados) y en los Playoffs ya nadie los detuvo hasta la obtención del noveno título en su historia.

Alex Cora el manager campeón mundial, cerró una temporada de ensueño, porque en apenas su primera temporada con los Medias Rojas se alzó con un campeonato. En cambio de Dodgers que podemos decir, fracasaron otra vez a pesar de tener la nómina más grande de las mayores y de nuevo se vio a un manager Dave Roberts falto de tino. Lo más seguro es que ya no regrese a la dirección del equipo angelino y que también parece habrá una limpia al interior de la organización, empezando por el manager y por su principal lanzador: Clayton Kershaw.

En esta Serie Mundial del 2018, los campeones Medias Rojas de Boston se lucieron con su poderío ofensivo y que tuvo un gran respaldo de sus lanzadores. En los 5 juegos conectaron 10 cuadrangulares y en decisivo quinto partido, Steve Pearce bateó dos de los cuatro que pegaron en ese decisivo día. Su gran serie mundial le valió para al final ser el MVP de toda la final.

El lanzador David Price, también estuvo muy bien en los dos juegos que le toco tirar en la Serie Mundial. En el juego 2 y 5 que le toco lanzar como abridor y uno más como relevista, únicamente permitió 3 carreras en 13.2 innings lanzando y le conectaron solo 7 hits y un jonrón.

Medias Rojas de Boston demostró tener un equipo muy bien equilibrado desde el principio hasta el final de esta temporada y eso se vio reflejado en un campeonato más a sus vitrinas. En cambio los Dodgers, requieren una sacudida y re armar a una organización a la que le urge levantar un título de campeones del mundo.

Boston tiene un gran grupo de jugadores que muy bien pueden conseguir otro título más muy pronto: Mokie Betts, Rafael Devers, Andrew Benetendi, Steve Pearce, JD Martínez, Rick Porcello, David Price, Nathan Eovaldi, Craig Kimbrel, Eduardo Rodríguez, Cris Sale, Xandy Bogaerts, Brock Holt y hasta el mexicano Héctor Velázquez, quien con gran talento contribuyó para el título de campeones del mundo 2018……………………………………

Los que también ayer se proclamaron campeones del mundo, fue la selección mexicana de béisbol Sub 23 al vencer a Japón en la Copa Mundial de dicho deporte.

2 carreras a una fue el resultado final que se disputo en Barranquilla, Colombia y con eso México hizo historia al ganar por primera vez en la historia tal competición. El seleccionado mexicano estuvo dirigido por Enrique Reyes, quien reunió a peloteros profesionales de las dos ligas en nuestro país. Este resultado le permitirá a México subir en el ranking mundial de un sexto a quizás estar entre los 3 primeros de todo el planeta……………

Y finalmente decir que la nueva edición de la Formula 1 en México, me confirma el gran espectáculo deportivo que es y de todo lo que le da a nuestro país en materia de proyección.

La carrera la gano el holandés Max Vestappen del equipo Red Bull, pero al final quien se proclamó campeón mundial de la Formula 1, fue el británico Lewis Hamilton de Mercedes quien en el Gran Premio de México se corono tal cual paso en el 2017.

El año que entra será el último de un contrato que se hizo por parte de México con ese serial, pero si sería muy conveniente que las autoridades deportivas y políticas en conjunto con la iniciativa privada que apoya este gran espectáculo de talla mundial, le sigan apostando al mismo, porque todo lo que envuelve a ese evento deja una proyección de grandes dimensiones para el país y ni que decir en lo económico.

México ha demostrado ser una gran plaza para este serial, donde solo se toman en cuenta a muy pocos países en el mundo.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*