Viene a México una tercera caravana de El Salvador: INM

Comisionado del Instituto Nacional de Migración dice que han permitido la entrada a migrantes por salvaguardar su vida ante su conducta imprudente e irracional

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Gerardo Elías García, adelantó que en las próximas horas llegará a México una tercera caravana migrante proveniente de El Salvador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para su noticiero en Radio Fórmula, el comisionado narró que los migrantes que avanzan en la primera caravana atravesaron el río usando un cruce no formal, y debido a su conducta imprudente no les detuvieron a fin de evitar que su vida corriera riesgo.

“No íbamos a obligarlos a regresar exponiendo su vida a que hubiera gente que pudiera ahogarse ya bastante imprudencia hay del otro lado para que nosotros súmasemos, y por eso se les permitió el paso”, aseguró Elías.

Lamentó la falta de sentido común con la que algunos migrantes se conducen y expuso el caso de un padre de familia que se negó a recibir atención médica para su hija enferma.

“El día de ayer traían a una menor de 6 meses muy enferma de varicela agravada con desnutrición; les ofrezco atención médica y el padre me dice ‘ no porque no puedo separarme de mis amigos’ . Le ofrecí una visa por razones humanitarias a él y a su familia, y ni así entendió. Tuvimos que pedirle a la Comisión de Derechos Humanos que interviniera, ese es el nivel de racionalidad que traen estas personas”, detalló el comisionado.

 

(Recuperado de www.radioformula.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*