Tercera #CaravanaMigrante ingresó a México de manera ordenada: cónsul de El Salvador

Antonio Azúcar Hernández, cónsul de El Salvador en Tapachula, Chiapas indicó que ayer ingresó a México la tercera caravana de migrantes, con alrededor de 300 personas y tiene el conocimiento de que otro grupo de 500 personas se acerca a la frontera.

El cónsul indicó que ayer, de manera ordena, la tercera caravana de migrantes llegó a la frontera de México, siendo aproximadamente 700 personas, de esas 300 ingresaron de manera ordenada son para solicitar refugio en el país y “hoy se continuará con el proceso de ingreso que requieran este tipo de apoyo”.

En entrevista con Ciro Gómez en Radio Fórmula, confirmó que en estos días se espera otro contingente numeroso de salvadoreños que son aproximadamente de 500 personas, las cuales no todas tienen el objetivo de llegar a los Estados Unidos, sino quedarse en México para una vida mejor.

“Hasta el momento tenemos la confirmación que ha salido un contingente de connacionales de nuestro país alrededor 500 personas han iniciado un recorrido rumbo a México para cumplir con su objetivo llegar a los Estados Unidos o algunos se quedaran en su país”.

De la misma manera afirmó que ya en estos momentos ya hay migrantes esperando ingresar a México, “hasta ayer teníamos 200 personas, seguramente hoy habrá un poco más, sabemos que hay connacionales de otros países”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*