“Es una respuesta al buen trabajo de los elementos”, Comisario General

Dejan dos coronas de flores en Comandancia de la Policía como amenaza por los logros obtenidos en materia de seguridad en las últimas semanas

El Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, calificó la acción de dejar dos ofrendas de muertos por fuera de una de las comandancias de policía como una reacción directa al buen trabajo que los elementos de la corporación realizan diariamente en el combate a la delincuencia.

“Que es lo que debemos ver en esto, pueden ser reacciones del trabajo que los muchachos realizan todos los días, por muchachos me refiero a los elementos de la corporación; y que pueden dar cuenta de las detenciones de gente con armas, detención de gente relacionada con el despojo a la salida de un banco, con la detención de personas con droga; diferentes hechos y trabajo que está realizando la corporación”, manifestó.

Ante la situación presentada la noche del jueves agregó que se toma con una clara amenaza a la corporación en sí, por lo que se brinda todo el apoyo y la protección debida a los compañeros.

Agregó que es necesario contar con un Fiscal General del Estado para que los Ministerios Públicos empiecen a realizar su trabajo, ya que al momento de interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, se informó que no se contaba con los elementos suficientes que acreditaran el delito, siendo desechando el caso.

“Aquí nos extraña que para el Ministerio Público no signifique una amenaza clara y que no haya elementos y que no quiso recibir el asunto”, manifestó.

Campa Lastra indicó que la entrega de las coronas fue realizada casi al filo de la media noche, por empleados de una florería local.

“Nosotros quisiéramos que el Ministerio Público tomara el asunto e iniciara una investigación de esa naturaleza. Cualquier ciudadano que tiene o está siendo amenazado o victimizado por la delincuencia tiene que ser atendido por la autoridad. La falta de autoridad genera la impunidad y ese asunto nos lleva a un círculo vicioso que no es muy recomendable para la sociedad”, puntualizó.

Hoy por la tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia recibió el Informe Policial Homologado y las evidencias presentadas horas antes, integrando la carpeta de investigación correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*