La lechuga romana no es segura para consumir, de acuerdo con expertos

Foto: http://wradio.com.mx

Los consumidores que tengan cualquier tipo de lechuga romana en su casa no deben comerla y mejor desecharla.

Este martes, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) pidió a los consumidores estadounidenses que eviten consumir lechuga romana y exhortó a los comerciantes y restaurantes a no emplear esa verdura hasta tener más información sobre un posible brote de E. coli.

En este sentido, la lechuga romana no es segura para ser consumida en ninguna forma, señaló el CDC en una alerta de salud en respuesta a un nuevo brote de enfermedades causadas por un tipo peligroso de contaminación por E. coli, que ha infectado al menos a 32 personas en 11 vendados del país.

Además, los consumidores que tengan cualquier tipo de lechuga romana en su casa no deben comerla y mejor desecharla, aunque hayan comido algo y nadie se haya enfermado, explicó el CDC en una misiva.

El organismo, precisó que la advertencia incluye todos los tipos o partes de la lechuga romana, como cabezas o corazones de lechuga, así como las bolsas y cajas de lechuga precortada y mezclas de ensaladas que contienen lechuga romana, así como la mezcla de primavera y la ensalada César.

“Se desconoce si la lechuga es romana o si una mezcla de ensalada contiene romana, no la coma y deséchela”, apuntó la agencia federal.

En este contexto, el CDC recomendó incluso lavar y desinfectar los cajones y estantes de los refrigeradores donde se almacenó este tipo de lechuga.

Detalló que se han registrado al menos 32 casos de personas infectadas con la cepa del brote de E. coli O157: H7, productora de la toxina Shiga, en 11 condados del país.

Hasta el momento, 13 personas han tenido que ser internadas en hospitales, donde se suma una persona que desarrolló síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal, sin embargo no se han reportado deseos por este brote.

Cabe mencionar, CDC comento que también la Agencia de Salud Pública de Canadá ha identificado a 18 personas infectadas con la misma cepa de la bacteria E. coli en las provincias de Ontario y Quebec.

La evidencia epidemiológica en Estados Unidos y Canadá da indicios de que la lechuga romana es una fuente probable del brote, manifestó la dependencia.

Con información Excélsior

 

(Recuperado de www.radioformula.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*