Intentan “robarse” cadáver de Héctor Beltrán Leyva “El H”

El Gobierno Federal informó que dos hombres desconocidos pretendieron reclamar el cuerpo del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva “El H” en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras que el capo muriera de un infarto agudo al miocardio.

Alrededor de 14:00 horas del lunes dos hombres se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía, con el fin de llevarse el cadáver de Beltrán Leyva, para supuestamente trasladarlo al aeropuerto de Toluca, incluso alegaron tener pruebas de ser familiares de “El H”.

“Arribaron a la Fiscalía dos personas del sexo masculino, quienes presuntamente son familiares de Héctor Beltrán Leyva (…) Arribaron a bordo de un Beetle rojo, diciendo que iban a llevar el cuerpo a una funeraria para arreglarlo y posteriormente trasladarlo al aeropuerto de Toluca”, se puede leer en el informe retomado por La Silla Rota.

Momentos después de que ambos desconocidos llegaran a la Fiscalía, la hija de Héctor Beltrán Leyva informó que los familiares autorizados estaban por llegar con documentos que acreditaban el parentesco.

Al percatarse del posible robo, agentes buscaron a los dos hombres que pretendían llevarse el cuerpo; sin embargo, estos ya no se encontraban en el lugar.

Por lo que se inició con un fuerte operativo de seguridad para trasladar el cuerpo de “El H”, al aeropuerto de Toluca, para después llegar a Sonora, donde fue velado secretamente por su familia.

Recordemos que el domingo pasado el capo de 56 años murió alrededor de las 15:50 horas en el hospital de Toluca, donde fue trasladado desde el penal del Altiplano, encarcelado desde marzo de 2016.

Por su parte, Procuraduría General de la República ha iniciado una investigación para poder identificar a los individuos que intentaron robar el cuerpo de Héctor Beltrán Leyva “El H”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*