Reiteran autoridades municipales llamado a regularizar lotes habitacionales en posesión

El Gobierno Municipal de Hermosillo redobló sus esfuerzos para incrementar la cifra de lotes habitacionales que cuenten con su respectivo título de propiedad y con ello sus ocupantes reciban los beneficios de la certeza jurídica.

Titulares y personal de Sindicatura Municipal y Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH) sostuvieron una reunión de evaluación de las estrategias que desde la presente administración se lanzaron para incentivar la regularización de inmuebles que llevan años, e incluso décadas, en posesión.

El Síndico Fermín González Gaxiola y María Antonieta Laso, Directora de PIMH, invitaron a aprovechar la disposición de apoyo de la Presidenta Municipal Celida López Cárdenas para resolver de una vez el problema de la falta de certeza patrimonial.

Mencionaron que existen 59 colonias de esta capital cuyos trámites de titulación abiertos fueron recientemente transferidos de Sindicatura a PIMH, por lo que es muy importante que quienes iniciaron esos procedimientos acudan a este último organismo a darles seguimiento, en donde se encontrarán con un programa de estímulos vigentes durante este año que les facilitarán liquidar adeudos atrasados, sin pagar recargos moratorios, y obtener además un descuento del 10 por ciento del total.

También la bonificación de la mensualidad 12 a quienes paguen 11 meses continuos y el 50 por ciento de descuento en el costo del trámite por titulación, detalló María Antonieta Laso.

Las 59 colonias antes mencionadas son: Adolfo López Mateos, Álvaro Obregón, Ampliación Nacameri, Apolo, Arboledas, Bahía de Kino, Balderrama, Benito Juárez, Café Combate, Calle Doce, Camino Real, Cañada de los Negros, Carmen Serdán, Centro, Cerrada 10 de Mayo, Cerro de la Campana y Cerro de la Cruz.

También la Cinco de Mayo (Cruz Gálvez), Cuartel XXI Francisco Villa, Cuatro Olivos, División del Norte, El Apache, El Jito, El Llano, El Triunfo, Heberto Castillo, Héctor Francisco Romero, Inalámbrica, Insurgentes I, Jacinto López, Jesús García, Ladrilleras, Las Amapolas, Las Palmas, La Matanza; Las Peredas, Las Pilas, Ley 57, Lomas de Madrid, López Portillo, Los Álamos, Manuel Gómez Morín, Miguel Ángel Jiménez, Miguel Hidalgo y Nuevo Progreso.

Forman parte del paquete además las colonias Olivares, Palo Verde, Paseo Sierra Vista, Plutarco Elías Calles, Progresista, Primero Hermosillo, Rinconada de la Cruz, Rosario Ibarra de Piedra, Sahuaro, Sahuaro Fonhapo, San Luis, Tirocapes, Trinidad Sánchez Leyva y Villa de Seris.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*