Guillermo Padrés no tiene para pagar fianza, seguirá preso

Foto: Notimex/Archivo

El exgobernador de Sonora deberá pagar 140 millones de pesos para continuar su proceso en libertad

El juzgado séptimo de distrito con sede en Toluca, Estado de México resolvió que el exgoberador de Sonora, Guillermo Padrés puede enfrentar su proceso en libertad, siempre y cuando pague una fianza de 40 millones de pesos, esto por el delito de lavado de dinero.

Sin embargo, hay otra resolución dictada el 16 de agosto por otro juzgado por el delito de defraudación fiscal. Por esto, le pidieron a Padrés pagar una fianza de cien millones de pesos, que los abogados del exgobernador pugnaron.

Así, Guillermo Padrés deberá pagar la cantidad de 140 millones de pesos para continuar su proceso en libertad. Aunque estará sujeto a otras restricciones como presentarse periódicamente al juzgado para que le coloquen un calzador electrónico y la prohibición para abandonar el país.

Ayer, a través de una tarjeta informativa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, fue quien consideró fundadas las quejas y alegatos de Padrés Elías.

Cabe recordar que en noviembre del 2016 y luego de una entrevista exclusiva con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el gobernador de Sonora anunció que se entregaría a las autoridades para enfrentar las acusaciones en su contra por corrupción, desvío y enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Anoche, los abogados de exmandatario informaron al noticiero del periodista para Grupo Imagen, que la libertad de su defendido no será posible toda vez que su familia no tiene dinero para hacer frente al requerimiento del juez de pagar 40 millones de pesos ya que todos sus bienes fueron incautados por la Procuraduría General de la República (PGR).

En las próximas horas verán la posibilidad de juntar esa cantidad de dinero, pues además el dispositivo localizador electrónico también debe comprarlo la familia y llevarlo a activar para que la PGR  o la autoridad competente pueda monitorearlo, mientras sigue su proceso en libertad.

Los abogados precisaron que es muy probable que Guillermo Padrés no salga libre hoy ya que se trata de un procedimiento un poco engorroso y no es expedito.

 

(Recuperado de www.radioformula.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*