Reconoce Sutspes a trabajadores del Gobierno del Estado

Por su destacada labor de más de 27 años al servicio del Instituto de Tratamiento de Medidas para Adolescentes (Itama), Reynalda García Astorga, coordinadora de Itama Navojoa, recibió el reconocimiento de Servidor Público; por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario General del Sutspes Luis Antonio Castro Ruiz quienes otorgaron reconocimientos de trayectoria a personal con 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

Luis Antonio Castro Ruiz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), dijo que el trabajo de los servidores públicos da facilidad a las peticiones de los ciudadanos, una actividad en la que se pone todo el esfuerzo.

“Servir es para todos nosotros el acto que facilita al ciudadano una necesidad particular, lo que hacemos nos pone en el interés público, de ahí la responsabilidad que tenemos pues todos los días llevamos a cabo actos para los demás”, comentó.

En total se otorgaron estímulos económicos por 38.1 millones de pesos a mil 306 trabajadores del Gobierno del Estado. Los recursos para llevar a cabo este evento, así como para la adquisición de premios a sortear, derivan de los ahorros presupuestales por descuentos a servidores públicos por incidencias, sea por retardos, faltas de asistencia, y licencias sin goce de sueldos no sustituidas.

La Gobernadora Claudia Pavlovich  recorrió las instalaciones del Centro de Usos Múltiples, donde se desarrolló el festejo, ahí convivió de manera cercana con los servidores públicos que se dieron cita y les agradeció por todo su trabajo a favor de los sonorenses.

“Todas y todos ustedes quiero que se sientan muy orgullosos del trabajo que hacen todos los días, porque el ser servidor público es una gran oportunidad que tenemos todos de servir a los demás, las instituciones como el Gobierno del Estado, pero sobre todo ustedes, que todos los días hacen lo mejor y dan lo mejor de sí mismos es lo que hace fuerte a Sonora, es lo que hace fuerte al gobierno, y sin ustedes no seríamos nada”, aseveró.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*