Se disfraza de reportero y se cuela a conferencia de AMLO

Sentado en la primera fila de la sala de prensa “Francisco Zarco” de Palacio Nacional, atento a las respuestas del titular del Ejecutivo a la prensa y esperando su turno para intervenir, se encontraba Rodolfo Macías Cabrera, quien en sus manos tenía una libreta con peticiones escritas para Andrés Manuel López Obrador.

Después de que el presidente de la República terminara de responder el cuestionamiento de un reportero; el hombre de cabello cano, con vestimenta color gris, se levantó de su asiento y sin dar lugar a que alguien de la sala le quitara la palabra, con voz entrecortada, se dirigió al tabasqueño.

Mientras Macías Cabrera, notablemente nervioso, interceptaba al morenista, los reporteros a su alrededor no dejaban de observarlo; algunos cuchicheaban con su compañero de lado e intercambiaban “risas burlonas”, otros más lo veían con admiración y grababan con sus celulares, pues sabía que sería nota.

Tras su primer pronunciamiento, Rodolfo, de 62 años aproximadamente, recordó a la mujer que ayer en la conferencia matutina de Palacio Nacional, se hizo pasar por reportera para entregarle una carta al presidente.

“Así como ayer mencionó la señora que se pasó, para decirle que tenía diez días en el piso sin comer, así está Graciela con su hija Jennifer sin comer”, mencionó.

Según el testimonio del representante del San Antonio Newspapaer, el primero de diciembre, Graciela Cruz Posadas, de Capuluaque de Tetela de Ocampo, solicitó a Andrés Manuel su inmediata intervención “porque quien fue candidato  a la presidencia municipal de Tetela por Morena, Micael Sosa, cometió el fraude para despojarla” de su vivienda.

El presidente, lo miró atento durante toda su intervención, mientras movía la cabeza asentando a la perorata del hombre cano. Al final, López Obrador se comprometió con él a atender sus peticiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*