Cártel Jalisco Nueva Generación amenaza al alcalde de Xochimilco

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es investigado por realizar presuntas amenazas hacia el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz y a funcionarios de la alcaldía de Milpa Alta.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ya investiga al menos tres casos de amenazas del Cártel al alcalde de Xochimilco; uno más a funcionarios y policías de Milpa Alta y otro a la hermana del ex delegado de la misma demarcación.

El 3 de agosto pasado, Acosta Ruiz recibió una llamada a su teléfono celular donde un supuesto comandante del CJNG le advertía que debía “alinearse” y servir al grupo delictivo desde que tomara posesión o “rodarían cabezas de gente cercana”, reportó La Silla Rota.

Otro caso sucedió el 4 de octubre, cuando Reyna Alvarado Galicia, hermana del ex delegado de Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, fue chantajeada con entregar fotos y documentos perjudiciales para ella y su hermano. El caso fue investigado por la Fiscalía Anti Secuestros.

El 25 de noviembre, policías de Milpa Alta reportaron dos cartulinas con mensajes del CJNG, en los cuales acusaban a funcionarios delegacionales y policías de proteger a narcomenudistas y colaborar con Rafael Caro Quintero.

La Procuraduría General de la República se ha unido a las investigaciones. Las autoridades aún no identifican a los responsables de dichas amenazas, sin embargo, la Policía de Investigación sigue una hipótesis sobre una lucha con el grupo delictivo de Los Rodolfos, los cuales controlan esa zona junto con el Cártel de Tláhuac.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*