Ejército Mexicano en coordinación con Pemex aseguraron 54 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Hermosillo

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, informa los resultados obtenidos a las 16:30 horas del pasado 10 de diciembre del 2018, en las inmediaciones del rancho “Los Chinos”, del municipio de Hermosillo, donde personal militar jurisdiccionado a ese Mando Territorial en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex, aseguraron 54 mil litros de gasolina y una toma clandestina.

Al momento de efectuar el reconocimiento terrestre, en el tramo carretero Guaymas–Hermosillo, entre la maleza se localizaron 57 contenedores, con una capacidad de mil litros cada uno, de los cuales 54 se encontraban llenos de hidrocarburo y tres vacíos, posteriormente se localizó una toma clandestina.

Con el apoyo de elementos de la Gendarmería, el combustible asegurado fue puesto a disposición de la Policía Federal quienes fungieron como primer respondiente.

Las operaciones que realizan las Fuerzas Armadas en conjunto con las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno, están destinadas a la preservación y recuperación de la seguridad pública y el combate a la delincuencia, en concordancia con el eje rector de “Seguridad pública, seguridad nacional y paz”, del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Con estas acciones, el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirman su indeclinable compromiso de continuar colaborando con las autoridades civiles para velar por la seguridad nacional y la integridad territorial del país.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*