Casi 15 mil taxistas de la CDMX tienen maestría y doctorado: estudio

Un estudio afirma que miles de conductores capitalinos cuentan con maestría y doctorado.

Casi 15 mil taxistas de la CDMX cuentan con maestría y doctorado, según un estudio realizado por el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenfes).

De acuerdo con el estudio “Balance, retos y perspectivas a 10 años de su fundación”, más de 14 mil 700 conductores de taxis tiene estudios de posgrado.

Según la institución que capacita a choferes de transporte público y taxistas, el 49% de los taxistas de la CDMX tiene estudios de secundaria; el 4.4% tiene una carrera técnica; 4.8% carrera profesional, y el 0.6% cuenta con maestría y doctorado.

“Estas personas trabajan en un contexto totalmente desfavorable, caracterizado por la ausencia de seguridad social y protección legal, jornadas de trabajo exhaustivas en condiciones muy adversas y estresantes”, se lee en el estudio difundido por Big Data.

De los conductores que tienen grado de maestro y doctor, seis mil 629 son egresados del área de Ciencias Sociales (como Sociología, Economía, Ciencias Políticas, etc.) y perciben entre cuatro y cinco mil pesos mensuales.

Con información de Big Data

 

(Recuperado de www.radioformula.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*