Extraña enfermedad que paraliza a niños alcanza cifra récord

Foto propiedad de: Univision

Se han registrado 158 casos en Estados Unidos en lo que va de 2018.

Estados Unidos.- Autoridades de salud de Estados Unidos anunciaron que a lo largo de 2018 se ha registrado un número récord de casos de una misteriosa enfermedad paralizante que afecta principalmente a niños.

Los afectados pierden la movilidad del rostro, el cuello, la espalda, los brazos y las piernas, luego de una semana de presentar fiebre y problemas para respirar. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que en varios de los casos la parálisis es duradera y en el 50 por ciento ha sido necesario conectarlos a máquinas para ayudarlos a respirar.

En esta imagen de un microscopio de electrones de 2014 difundida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades se ven varios viriones de Enterovirus-D68 

La enfermedad puede rastrearse a 2012, cuando se presentaron tres casos de debilidad en las articulaciones en California. Para 2014 se confirmaron 120 casos y en 2016 se registraron 149. En lo que va del 2018, se han confirmado 158.

El padecimiento ha sido comparado con la polio, pero los investigadores han descartado el regreso del brote al no hallar rastros del virus en casos recientes. Por ahora, la enfermedad ha sido identificada como mielitis flácida aguda o (AFM, por sus siglas en inglés), y el virus sospechoso de producirla es el llamado EV-D68.

Con información de AP

 

(Recuperado de www.sdpnoticias.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*