Muere por deshidratación niña migrante bajo custodia de Patrulla Fronteriza

La Patrulla Fronteriza informó que la menor no había comido ni bebido agua en 2 días. La llevaron a un hospital, pero no pudieron revivirla.

Una niña guatemalteca de 7 años murió de deshidratación y shock después de ser detenida por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

La menor cruzaba la frontera con su padre y otro grupo de migrantes, cuando elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza los detuvo a las 22 horas del 6 de diciembre y los trasladó a sus instalaciones.

A las 6:25 horas del día siguiente, la pequeña comenzó a tener convulsiones y presentó fiebre de 40.9 grados porque “no había comido ni bebido agua en varios días”, de acuerdo con una declaración de la Patrulla Fronterizaal medio The Washington Post.

Una helicóptero trasladó a la niña a un hospital en El Paso, Texas, donde sufrió un paro cardíaco, los médicos la revivieron, pero no se recuperó y murió en el hospital, precisó la oficina de Aduanas.

El padre de la menor está en espera de reunirse con funcionarios del consulado de Guatemala. Las autoridades reservaron sus nombres.

(Recuperado de www.radioformula.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*