Arranca jornada de esterilizaciones y vacunación de mascotas

El pasado lunes esterilizaron a 50 mascotas de la colonia Lomas del Norte en Hermosillo, los animalitos fueron atendidos dentro de la campaña de esterilización y vacunación a cargo de Atención Canina y Felina Municipal y la Secretaría de Salud Pública del Estado, informó Jorge Alberto Zepeda Arredondo.

El titular de la dependencia municipal explicó que es una campaña que abarcará todo el mes de enero y posiblemente los primeros días de febrero. “El proyecto durará un mes, y trabajaremos en cinco colonias distintas por semana”, aseguró.

El horario que estarán manejando será de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y detalló que las especificaciones para poder atender a las mascotas es que estén sanos y limpios; respecto del servicio de vacunación, indicó que no hay ningún requisito.

“Es una campaña gratuita, es un servicio de mucha utilidad y ayuda para todos los ciudadanos y sobre todo por darle una mejor calidad de vida a nuestras mascotas y evitar que haya muchos en la calle, sin un hogar, en peligro y poniendo en riesgo también a la población”, apuntó.

Próximas colonias a visitar

El pasado lunes fue el turno de Lomas del Norte, donde afortunadamente hubo muy buena participación ciudadana, según Zepeda Arredondo, y agregó que prevén buena respuesta también en las colonias restantes.

Especificó que este martes 15 de enero trabajarán en la colonia 4 de marzo, en las calles Jesús María Padilla entre Arnulfo Gómez y Vicente Mariscal; el día miércoles estarán en la colonia Sierra Bonita, en calle José Gtz María entre María Jesús Tánori y Francisca Verdugo.

El jueves estarán en a colonia Pueblitos en avenido Pueblo Bajo entre Agustín Zamora y Tumacacori, y el día viernes en la colonia Valle Verde en calle San Miguel y bulevar Agustín Zamora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*