Explota coche bomba en escuela de policías de Bogotá y deja al menos ocho muertos

La explosión de un carro bomba frente a la Escuela de Policía General Santander, en el sur de Bogotá, Colombia, dejó por lo menos ocho muertos y diez más heridos.

Fotografías y videos difundidos por testigos que estuvieron cerca del lugar muestras imágenes del vehículo calcinado y al menos el cuerpo de una víctima y la prensa colombiana refiere que el hecho ocasionó cuatro muertos.

En Colombia actúan varias guerrillas y grupos armados. Tras las extinción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ahora partido político, la guerrilla en activo más numerosa es el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según informó Univisión, una funcionaria de salud de las Fuerzas Militares vio al vehículo entrar de manera abrupta en la academia, atropellando a los policías que se encontraban en el lugar y enseguida fue la explosión.

Por su parte, el presidente de Colombia reprobó lo que calificó como un “miserable acto terrorista”. Aunque hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el ataque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*