Logra FGJE sentencias por feminicidio de 45 y 40 años contra la banda delictiva “Los Pelones” de Guaymas

Gracias a la integración de la carpeta de investigación, y a los elementos de prueba presentados ante el Juez Oral, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró penas de 45 y 40 años de prisión para los adultos, de la banda “Los Pelones”.

En procedimiento abreviado, dentro de la causa penal 05/2019 por el delito de feminicidio y asociación delictuosa en agravio de Esthephany Arleth “N.”, de 16 años, y la sociedad, se dictaron las condenas en primera instancia.

Ayer se aprehendió a los hombres en operativo realizado por Célula de Investigación de Alto Perfil, encabezado la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con apoyo de la Policía Estatal Preventiva de Seguridad Pública (PESP).

La sentencia, al elegir el procesamiento abreviado, fue de 45 años fue para José Jesús “N.”, “El Bebo”, de 21 años, Jesús Martín “N.”, “El Gordo”, Jesús Isaías “N.”, Irwing Jerzaín “N.”, “El Borrego”, de 18 años.

Mientras que la penalidad de 40 años fue para Adrián Francisco “N.”, “El Pájaro”, de 32 años, quien había sido aprehendido en noviembre pasado tras un cateo realizado en su vivienda en la colonia Las Golondrinas.

Diego Armando “N.”, de 21 años, quedó vinculado a proceso y el Juez Oral le dio prisión preventiva oficiosa, decretando un plazo de seis meses para el cierre de la investigación, donde se pueden aportar más elementos.

Daniel Tadeo “N.”, “El Fanfa”, de 17 años, José Obed “N.”, ambos de 17 años, y Jesús Amado “N.”, “El Aju”, de 15, están vinculados a proceso y en prisión preventiva en el Instituto Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), en Hermosillo.

También por el probable delito de feminicidio; personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado también busca judicializarlos por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Todos ellos, adultos y tres personas menores de edad integrantes de la banda “Los Pelones”, fueron asegurados en sectores del cerro de Las Golondrinas, principalmente, y en Montelolita, tras caeos autorizados por el Juez Oral Penal.

Se halló en los domicilios armas largas, cortas, varios cartuchos útiles de diversos calibres, dinero en efectivo, en moneda nacional y dólares estadounidenses, pero todos imputados en el feminicidio de Esthephany Arleth “N.”.

El cuerpo de la adolescente fue hallado sin vida el pasado 30 de noviembre, en un camino de terracería que conduce a Batuecas, envuelta en una cobija y con golpes varios en su cuerpo, además de indicios de estrangulamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*