Aumenta a 66 los muertos en la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que el número de víctimas de la explosión en Tlahuelilpan es de 66 muertos y 76 heridos.

“El saldo es desafortunadamente triste para el estado de Hidalgo, que hoy se enluta y se enluta México con la muerte de estas personas. El saldo que tenemos hasta hace unos minutos es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas”, informó Fayad en conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Detalló que 73 de los heridos, 70 son hombres y tres mujeres; entre los varones, siete son menores de edad, uno de ellos es un niño de 12 años.

Los más de 70 heridos fueron trasladados a diversos hospitales del estado y de entidades vecinas, así como de la Ciudad de México.

El gobernador comentó que se puso en operación una serie de acciones inmediatas en coordinación con diferentes dependencias para atender a la población afectada, se establecieron siete grupos de trabajo: investigación, apoyo a víctimas, aseguramiento del sitio, monitoreo de personas y su estado de salud en hospitales, otro de información y uno de vocería.

Asimismo, informó que el lugar se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Policía Federal.

La investigación de la explosión estará a cargo de la Fiscalía General de la República, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Agregó que en la página www.hidalgo.gob.mx se encuentran las listas con los nombres de las personas fallecidas, heridas y desaparecidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*