Detienen a enfermero que abusó y embarazó a mujer en coma

Un sujeto en Arizona violó a la paciente que debía cuidar; el personal del centro médico no notó la condición de la paciente hasta que comenzó el parto.

Un enfermero al cuidado de una paciente en estado vegetativo la violó y la embarazó.

El sujeto, identificado como Nathan Sutherland, de 36 años, fue acusado el 5 de enero por asalto sexual y abuso de una mujer, quien se encuentra internada en un centro de cuidados en Phoenix, Estados Unidos, pues quedó en estado vegetativo desde hace 26 años.

 La mujer dio a luz a un bebé el 29 de diciembre pasado, informó la Policía local y está al cuidado de la familia de la víctima.

Además, la policía anunció la detención del sujeto quien cuidó a la mujer que estaba internada desde el año 1992 en el centro Hacienda Health Care.

El hombre comenzó a trabajar en el centro de salud en 2011.

En una conferencia de prensa, voceros de la Policía dieron a conocer que encontraron culpable al enfermero al obtener compatibilidad en las pruebas de ADN realizadas a él y al bebé.

La jefa de la policía local, Jeri Williams, mencionó que el caso se convirtió en “la más alta prioridad de nuestro departamento”.

Los empleados del centro de salud ignoraban que la mujer estuviera embarazada , ya que su examen general médico en abril no lo revelaba.

“Nadie del personal sabía que ella estaba embarazada hasta que estaba casi dando a luz”, señalaron a principios de enero fuentes del centro Hacienda HealthCare, según las cuales la paciente, por su condición, requería atención permanente por lo cual muchas personas ingresaban a cuidarla.

La paciente comenzó a gemir el 29 de diciembre y el personal se percató que la mujer estaba en labor de parto. La condición médica del bebé es sana, según las autoridades.

Con información de Notimex.

 

(Recuperado de www.radioformula.com.mx)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*