VOZ SPORT “AMLO demuestra que prefiere a la LMP”

Por Rafael Rentería

Andrés Manuel Lope Obrador Presidente de México, conecto este domingo un jonrón con casa llena en la 9na baja, cuando anuncio que los equipos de béisbol de los Sultanes de Monterrey y los Algodoneros de Guasave iban a ingresar a la Liga Mexicana del Pacifico(LMP).

Prácticamente en la última semana, en México todo han sido noticias sobre béisbol, primero lo de la Serie del Caribe y ahora esta nota que es la de “8” (aunque el 95% de los medios en México prefieran hablar de que las Chivas y el América perdieron en la Liga Muy X), al declarar públicamente en el Estado de Sinaloa, que esos dos equipos formarían parte de la LMP.

Pero que conlleva este anuncio por parte del Presidente de México:

  • Que la LMP llegará a 10 equipos.
  • Por primera vez un equipo de la LMB (Sultanes) jugará en las dos ligas más importantes de béisbol en el país.
  • Cumple el Presidente con parte de su palabra, que el béisbol sería un deporte al que se le pondría más atención y apoyos.
  • La ciudad de Guasave, regresará después de 5 años de dejar esa plaza para mudarla a Guadalajara.
  • Sultanes tendrá béisbol todo el año, primero en la LMB y luego en la LMP.
  • La LMP empieza a ganar espacios en comparación con la otra liga homónima.
  • Habrá más competencia en el pacifico mexicano.

En el aspecto deportivo, ambas ciudades son beisboleros. Ahora, recordemos que si Algodoneros se fue de Guasave a pesar de que por lo regular siempre peleaban por el título, era que los aficionados no iban a verlos jugar al estadio Francisco Carranza Limón. Entonces, si ahora se les da esta nueva oportunidad a su afición, ojala ahora si jalen. Ya quisieran otras plazas del país formar parte de la LMP.

Por su parte, Monterrey es una plaza netamente beisbolera. Tienen todo para ganar donde sea. Entonces hablar de Sultanes, es decir que son una organización ganadora y que sin duda, le viene a dar un extra a la liga de béisbol del pacifico.

Bienvenidos ambos equipos a la LMP y bienvenido que haya un mejor espectáculo en dicho béisbol. Esto pinta para que sea un mejor béisbol y que los aficionados disfrutemos mejores espectáculos………………………..

 

Este lunes precisamente se TERMINARÁ la telenovela que ha sido la Serie del Caribe 2019: todo indica que se va a realizar en República Dominicana del 4 al 9 de febrero.

Ya México dijo que no quiere hacerla por tercer año seguido, pero también existe una pequeña esperanza para que sea ya sea Guadalajara o Ciudad Obregón quienes entren al quite por Barquisimeto, Venezuela, quien por todos los problemas políticos y sociales de ese país, no podría albergar esa competencia latinoamericana.

Sea cual sea el resultado, de si se hace, no se hace, si se cambia de sede, me deja un amargo sabor de boca por los directivos de la Confederación de Béisbol del Caribe, quienes o son tontos o se hacen, al no ver que en Venezuela durante muchos años se vive una situación muy difícil en muchos sentidos, entonces porque faltando apenas unos días, salen con que corre peligro la sede de albergar la Serie del Caribe del 2019.

Se han visto muy novatos en donde se supone son muy colmilludos. Están igual que la o las personas que se encargan del Estadio Azteca: si ya sabían que se jugaría UN JUEGO DE LA NFL, LA NFL, como fregada madre se les ocurre hacer conciertos, juegos de futbol, no darle mantenimiento al césped, cuando todos vimos el cochinero de césped que había y por eso la NFL cancelo ese partido que sería entre los Rams y los Chiefs.

Ósea, vuelvo a lo mismo: que son niños o novatos? No señores, son profesionales que cometen errores de vera que bien infantiles……….

 

Y finalmente este lunes se puede conocer al nuevo campeón en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) o empatar la serie para irse al máximo de 7 partidos.

Charros están arriba en la serie contra los Yaquis 3 juegos a 2 y este lunes en la ciudad de Guadalajara trataran de alzarse con el primer título en su historia en esa ciudad. Por su parte Ciudad Obregón, querrá ganar obviamente este lunes y llevar la serie al juego 7 para alcanzar su título número 8 en la historia de la LMP.

 

PD: se me pasaba comentarles que también andan diciendo que con todo este mundo de noticias de béisbol que se dieron a conocer este fin de semana, surgió el falso rumor que los Mayos de Navojoa iban a mudarlos a la ciudad de Tijuana, lo cual los directivos de Mayos ya lo desmintieron.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*