“Para mí el equipo más grande es Pumas”: Marioni responde a Castillo

Foto propiedad de: Osvaldo Aguilar / Mexsport

El actual entrenador felino aseveró que el ariete chileno emitió declaraciones populistas a fin de agradar a la afición.

México.- El ahora técnico de Pumas y otrora figura de dicho conjunto, Bruno Marioni, le mandó un mensaje al flamante refuerzo americanista, Nicolás Castillo, luego de que este afirmara que las Águilas son el equipo más grande del país.

Y es que para el argentino, el club con mayor trascendencia de México es el universitario; no obstante, dijo entender al chileno, pues muchas veces los futbolistas hacen declaraciones con el fin de ganarse a la hinchada.

“Para Nico Castillo, para sus aficionados seguramente sí (América es el más grande), para mí el equipo más grande es Pumas, cada quien tiene sus deseos, sus gustos y no vamos a ponernos a discutir.

“Yo no le diría nada, ¿yo quién soy para decirle a algo a Nico? Yo lo dije, es un gran delantero, un gran definidor, pero ahora está en un rival directo para nosotros y él tendrá que buscar su suerte. Muchas veces pienso que nosotros como futbolistas, que estamos en instituciones importantes, muchas veces con palabras queremos agradar a la afición y lo hemos hecho todos en el futbol o en el deporte, pero hay veces que hay que tener un poco más de equilibro en las declaraciones porque pueden volver en tu contra”, comentó el ‘Barullo’ a ESPN.

En ese sentido, Marioni reconoció que difícilmente hubiera jugado para América en su etapa como futbolista profesional, ya que le tomó mucho cariño a la afición felina y cambiar de colores tan drásticamente se hubiera significado una traición.

“La afición de Pumas se ha visto muy desilusionada con la decisión de él, no creo que no deba jugar en América o venir a un equipo tan importante como América, quizá en su momento debió tener un poco más precaución con las palabras pero esto es futbol.

“Uno a veces hace declaraciones populistas todos en algún momento todos lo hemos hecho, me ha tocado estar en clubes y nunca he ido con los equipos rivales. Me he identificado con la pasión de la gente y eso es muy difícil para mí traicionarlo y en mis convicciones no hubiera estado en ir al América y ahora que nos enfrentamos estoy seguro que vamos a hacer un gran partido contra América”, sentenció.

 

(Recuperado de www.sdpnoticias.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*