VOZ SPORT “Tom Brady y la dinastía de NE”

Por Rafael Rentería

 

Tom Brady, solamente reafirmó este domingo que es uno de los mejores deportistas en la historia del deporte mundial. Ganar 6 títulos de la NFL en 18 años y con el mismo equipo, solo lo sigue colocando entre todos esos conjuntos que han hecho época y que se les considera una dinastía.

Lleva 6 títulos de Súper Bowl y si otra cosa no sucede a sus 41 años, pinta para ganar uno más al menos. Los Patriotas de Nueva Inglaterra desde el año 2002, han dominado la NFL en casi 20 años y en todo ese tiempo han estado siempre comandándolos Tom Brady como su mariscal de campo y Bill Belichick como el entrenador.

Han sido campeones en los años 2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 20019 y vuelvo a lo mismo: todos esos títulos los han logrado comandados por Brady y Belichick. Muy pocos equipos y jugadores en la historia del deporte mundial se pueden jactar de haber logrado eso. Y ha cómo van las cosas, no nos debe de sorprender que antes que el QB de Nueva Inglaterra decida retirarse, gane otro trofeo Vince Lombardi más.

Quien lo iba a decir, que aquel joven que fue reclutado en la posición 199 global del Draft del 2000, iba a ser el mejor jugador de toda la historia de ese deporte. El resto de todos los equipos de la NFL se han de haber querido pegar un balazo al paso de los años, por haber dejado ir en la primera ronda a ese muchacho de 1.93 metros y que solo convenció a los Patriotas de Nueva Inglaterra de firmarlo.

Después de eso, ya lo demás es una gran historia que lo pone entre los mejores deportistas del mundo, gracias a sus 6 anillos de campeón mundial, de haber jugado 9 súper tazones y tener prácticamente todos los records para un mariscal de campo.

Su nombre ya está junto al de Michael Jordán mejor jugador de baloncesto en la historia y quien gano 6 títulos de la NBA también con un mismo equipo: los Toros de Chicago.

En lo personal no soy un fanático de los Patriotas de Nueva Inglaterra, pero si reconozco que Tom Brady es el mejor mariscal de campo de la NFL y quien representa a toda esa liga. Es un icono que quiere seguir jugando varios años más. No se cansa de ganar y aunque millones de personas no les guste el equipo con el que juega, dicho deporte gana porque sigue demostrando la hegemonía de un jugador que vino a revolucionar a dicho deporte.

Por su parte a los Patriotas de Nueva Inglaterra de Tom Brady, los comparan y hay toda la razón para hacerlo con otras grandes organizaciones en el deporte que también dominaron una época como por ejemplo: Los Yankees de Nueva York que ganaron 10 títulos en las Grandes Ligas de 1947 a 1962, también los Celtics de Boston que ganaron 11 campeonatos de 1957 a 1970, el Real Madrid que gano 12 títulos de 1954 a 1969, entre otros más.

Yo creo que esta demás decir que no nos gustan los Patriotas de Nueva Inglaterra ni Tom Brady, mejor disfrutémoslos ahora que siguen ganando y demostrando que fueron un conjunto para hacer historia. Recordemos que quizás pasen muchos años para que aparezca otro QB como Brady o se conforme una nueva dinastía en la NFL……………………………………

 

Pues resulta que el América siempre si se salió con la suya y pudieron firmar al delantero chileno, Nicolás Castillo.

Pero la obsesión del equipo por repatriar al ex delantero de Pumas le va a salir muy caro: ganará 5 millones de dólares al año, por lo que será el futbolista mejor pagado en el futbol mexicano. Ganará algo así como 8 millones de pesos mensuales o 300 mil pesos diarios.

Cual pobreza o crisis en este país verdad?………………………………………….

 

México empezó su participación en la Serie del 2019 de Panamá con una derrota de 5 carreras a una contra Venezuela.

Confiamos que el equipo mexicano pueda reaccionar, para que se mantenga entre los mejores del certamen y pueda pelear por el título………………..

 

Muy bien le fue a la ciudad de Hermosillo la semana pasada, cuando fue la sede del Festival y Congreso de Mini Basquetbol de las Américas.

 En este evento infantil-juvenil de corte mundial, se contó con la presencia de 180 equipos provenientes de más de 25 países, hubo más de 2 mil jugadores de los 6 a los 12 años y fueron más de 500 partidos los que se disputaron. Igual se llevó a cabo el Congreso Internacional en las instalaciones del antes Gimnasio del Estado y ahora llamado “Arena Sonora”. Ese congreso fue avalado por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).

Bien por el Gobierno de Sonora, el de Hermosillo y la Codeson………….

 

EXCELENTE Y CON MAYUSCULA, ES EL COMERCIAL QUE SACO LA NFL PARA CELEBAR SUS PRIMEROS 100 AÑOS.

Aparte de que esta súper divertido dicho comercial, pero sobre todo bien hecho gracias a que también se contó con la participación de las grandes estrellas de la NFL como Joe Montana, Emith Smith, Jerry Rice, Deion Sanders, Tom Brady, Peyton Manning y muchos más.

Que le den un Oscar, o 10 mejor al que se le ocurrió tan brillante comercial.

 

Y finalmente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador parece que puede ser el “Mariano Rivera” de los estadios de béisbol Héctor Espino y Tomas Oroz Gaytán de Hermosillo y Ciudad Obregón respectivamente.

Lo que pasa es que la semana pasada se le pregunto que sí que pensaba que el gobierno de Sonora quería vender esos estadios que ya no se usan y dijo que haría todo lo posible porque no se vendieran.

Pero y si siempre no los venden, que se hará con esos inmuebles? Si ya tienen años abandonados y no se les da un uso adecuado al menos para la práctica de algún deporte?

A como se ve que va a pintar el desarrollo y la promoción del béisbol en este país en este sexenio, que no nos sorprenda si esos estadios los usan para ser sitios donde haya clínicas de ese deporte hacia niños y jóvenes. De ser así, sería una muy buena acción y esos inmuebles emblemáticos de Hermosillo y Obregón seguirían vivos en sus ciudades.

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*