“Los patrocinadores deben darse cuenta de que aquí hay talento”: Adriana Iturbide

Foto propiedad de: Jorge Martínez / Mexsport

Iturbe afirmó que muchas futbolistas de gran talento no pueden alcanzar el profesionalismo debido a la falta de oportunidades.

México.- Una de las irrupciones más interesantes en Liga MX Femenil fue la de Adriana Iturbide, quien a sus 25 años de edad debutó profesionalmente con Atlas en el pasado Apertura 2018.

Y es que la delantera se despachó en dicho certamen con siete anotaciones, convirtiéndose así en la mejor goleadora del conjunto que dirige Fernando Samayoa, técnico que por cierto la invitó a formar parte del equipo pese a que ella estaba totalmente enfocada en la medicina, carrera que actualmente estudia.

En entrevista con el portal oficial de la Liga, Iturbide alzó la voz para que los patrocinadores y la propia afición apoyen más el balompié de mujeres, ya que en su percepción existe demasiado talento que, por falta de oportunidades, no puede ser explotado como debería.

“Aquí en México existen muchas jugadoras de calidad que no habíamos podido tener una oportunidad así. Es hora de que los patrocinadores y la gente se den cuenta que hay buen nivel futbolístico aquí para que la Liga siga creciendo”, comentó la goleadora.

Pese a que en el Clausura 2019 sólo ha podido perforar una meta, Adriana recibió su primer llamado al Tricolor de cara a la Copa Chipre que se disputará del 24 de febrero al 8 de marzo, lo cual demuestra que, pese a no tener el recorrido de otras jugadoras, tiene el nivel suficiente para acompañar en zona importante a Charlyn Corral, estrella absoluta del ataque mexicano, durante las citas importantes.

 

 

(Recuperado de www.sdpnoticias.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*