Concluyó cuarta edición de Búhos Todo Terreno

Realizaron 140 distintos servicios a vecinos del poblado Miguel Alemán

Con gran éxito concluyó la cuarta jornada del programa Búhos Todo Terreno, a cargo del Gobierno Municipal en conjunto con la Universidad de Sonora (Unison), en el Poblado Miguel Alemán, donde alumnos de distintas disciplinas prestaron el viernes pasado servicios a las personas de la zona como revisión de la salud, odontología, nutrición, asesoría jurídica, entre otros.

La jornada se llevó a cabo de 9:00 am a 2:00 pm en el Centro Comunitario (antes Hábitat) del Poblado Miguel Alemán, en donde lo más solicitado fue el servicio de salud general con 25 personas atendidas, de los cuales siete fueron menores y 18 adultos.
También un servicio que tuvo gran recepción fue el de geología, con 25 participantes, todos menores, con quienes realizaron diferentes actividades, como la exposición de piedras, pintura y memorándum.

Odontología tuvo 63 adultos y menores atendidos; en enfermería fueron en servicios como fístula, somatometría, tensión arterial, glucosa y en derecho fueron 13 entre declaratorias de propiedad, rectificación de acta de matrimonio, regularización de propiedad, registro civil, trámite de acta de nacimiento y divorcio incausado.

La jornada fue presidida por el titular de Bienestar Social, Jesús David Mendoza, en representación de la alcaldesa Celida López Cárdenas; Bertha Alicia Salazar, coordinadoras de CDC Alejandra Montijo, maestra de geología y la coordinadora María Sepúlveda del plantel Miguel Alemán.

Además estuvo Rebeca Dávalos, presidenta de la asociación Nuestra Vida Bella, quien en coordinación con otras asociaciones realizaron talleres de prevención de embarazos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*